REVIEW: “Call of Duty: Vanguard” Beta

Quienes no alcanzaron a participar en la Beta, pueden sentirse confiados por lo que llegará a sus manos en su lanzamiento en noviembre.

Alpha y Beta

El primer fin de semana de la Beta de Call of Duty: Vanguard ya vino y se fue y luego de pasar algunas horas en él, puedo decir con mucha seguridad que los fanáticos deberían emocionarse por lo que está por venir.

El alpha de Vanguard fue sólo una pequeña mirada de lo que estaría por venir en el juego completo, sólo mostrando el modo Champion Hill. Con un sólido manejo de las armas y un modo con mucho potencial, el alpha nos conquistó en su momento, pero la prueba más grande llegó este fin de semana.

Los jugadores pudieron probar tres mapas del juego, una buena selección de armas y otros elementos clave. Cada mapa contiene una abundancia de personalidad: Gavutu es una hermosa isla tropical con efectos de clima que harán desastres en tu pantalla, Red Star es una fresca caminata por una nevada plaza destrozada por la guerra y finalmente el Hotel Royal podría fácilmente ser uno de los mejores mapas en la historia de Call of Duty.

Para probarlos adecuadamente, la Beta eliminó la habilidad de seleccionar de manera personalizada los modos de uego que quieres jugar, lo que es entendible dado que desde Sledgehammer quieren que todo el contenido sea jugado de manera equitativa.

Junto con los clásicos Team Deathmatch y Kill Confirmed, llega el nuevo modo Patrol, que es esencialmente Hardpoint, pero el área objetivo se está moviendo constantemente, haciendo que la experiencia sea más dinámica y proactiva. 

Si no pudiste jugar el Alpha, Champion Hill regresa para desafiar a ocho equipos de dos o tres integrantes que irán mano a mano y reducirán de a poco las vidas del otro. Este definitivamente será un modo que tendrá a los jugadores volviendo una y otra vez. 

Otro gran cambio que diferencia a Vanguard de sus hermanos mayores son las nuevas variantes en Combat Pacing: Tactical, Assault y Blitz.

Tactical es 6v6, Assault aumenta el conteo de jugadores hasta 20 aproximadamente y Blitz es un caótico duelo entre dos grandes equipos de alrededor 40 jugadores en total. Esta experiencia definitivamente cambia la forma en la que la partida se resuelve y esto no es siempre para mejor.

Finalmente, Vanguard es un juego que es simplemente entretenido jugar. Las armas se sienten precisas y se diferencian una de otra, los efectos de sonido se sienten espectaculares y los modos de juego mostrados en la Beta mantienen todo fresco aún.

Pero a medida que la Beta progresa y nos acercamos cada vez más al estreno de Vanguard, es vital que los amigos de Sledgehammer revisen algunos detalles, como la visibilidad y los spawns, los que sabemos son difíciles de perfeccionar, pero en este caso, siempre se puede mejorar.

The Review

9.17 Final
9 Others review
8
Batallas
9
Modos
10
Personajes
10
Armas
8
Jugabilidad
10
Controles

¿En resumen?

Sobre todo, siento optimismo por lo que Call of Duty: Vanguard ofrecerá y los jugadores que no alcanzaron a participar en la Beta, pueden sentirse confiados y emocionados por lo que llegará a sus manos en su lanzamiento el próximo 5 de noviembre.