Me sorprendió cuando Blizzard presentó la temporada 2, ‘Season of Blood’, en agosto. La temporada 1 estaba solo a la mitad de su ciclo y su tibia recepción sugirió que era necesario un impulso. Season of Blood se anunció para octubre y trajo consigo una avalancha de promesas de mejoras en el juego. Estos iban desde la introducción de nuevos jefes finales hasta la eliminación de la necesidad de ganar renombre cada temporada, mejoras en la gestión del alijo y la liberación del espacio de inventario de las gemas. Sin embargo, a pesar del atractivo de estas promesas, al principio me sentí aprensiva acerca de la temporada con temática de vampiros.
El gran volumen de mejoras y actualizaciones de calidad de vida programadas para la temporada 2 fue abrumador y, francamente, inesperado. Blizzard parecía haberse tomado realmente en serio los comentarios de la comunidad y finalmente estaba abordando problemas que deberíamos haber resuelto desde el principio o, al menos, al comienzo de la primera temporada.
Si bien aún no he llegado al contenido del final del juego, el proceso de nivelación en la temporada 2 ha sido notablemente más divertido. Esto se debe, sin duda, a la ausencia de la necesidad de ganar renombre por esos puntos de habilidad iniciales. Con 10 puntos de habilidad disponibles desde el principio, puedes comenzar inmediatamente a crear la estructura de tu personaje, y ganar XP es mucho más sencillo.
No estoy abogando por que subir de nivel sea tan rápido como en Diablo 3 o tan lento como lo fue en Diablo 2. Diablo 4 parece haber alcanzado un punto ideal en el medio, particularmente con el aumento prometido del 40% en la ganancia de XP introducido en el último parche.
Anteriormente, a los jugadores más expertos les resultaba relativamente fácil alcanzar el nivel 100, pero exigía una cantidad excesiva de tiempo y dedicación. Esto a menudo hacía que fuera casi imposible para los jugadores más ocasionales como yo. La idea de alcanzar el nivel máximo parecía tan lejana que ni siquiera me atreví a intentarlo. Sin embargo, con los cambios recientes, parece un objetivo alcanzable, lo que reavivó mi entusiasmo por la rutina. Esta temporada, estoy decidida a alcanzar el nivel 100 y finalmente enfrentarme a Uber Lilith para reclamar ese codiciado trofeo.

La montura se sentía completamente inútil después de cierta etapa del juego antes de los cambios, y ahora puedes aumentar su velocidad durante una cantidad de tiempo decente, y eso hace una gran diferencia. Salta hoyos sin esfuerzo y sin necesidad de acercarte a los obstáculos en el ángulo correcto y atraviesa irritantes barricadas. En resumen, la montura ahora se siente fantástica. Si bien todavía no podemos correr por la ciudad, la experiencia mejorada del mundo exterior lo compensa con creces.
De todos modos, la necesidad de circular a alta velocidad por la ciudad queda anulada por las mejoras en el diseño de la propia ciudad. Por ejemplo, el Árbol de los Susurros ahora cuenta con un Ocultista, siempre un excelente centro para viajar, y ahora es incluso mejor. Además, el Proveedor de Curiosidades está convenientemente más cerca del punto de referencia, lo que elimina la necesidad de recorrer la ciudad en busca de los vendedores que necesito. Si pierdes el tiempo en la ciudad, no estás jugando.
Otra mejora más de la ciudad en la Temporada 2: Encontrarás abundantes puntos de alijo repartidos por las principales ciudades. Si tienes prisa por llegar al herrero, ahora hay un escondite convenientemente ubicado cerca, y lo mismo ocurre con otros puntos de interés. Esta configuración simplificada ahorra tiempo y reduce la frustración de navegar por los centros de la ciudad.
El alijo se ha mejorado significativamente al introducir una función de búsqueda y filtrado. Ya no estarás entrecerrando los ojos ante la pantalla, tratando desesperadamente de localizar ese Aspecto que sabías que habías escondido hace apenas dos días. Ahora, simplemente puedes buscarlo.
El cambio en el funcionamiento de las gemas también ha aliviado sustancialmente los problemas de gestión de inventario. Ya no caen al azar y puedes crearlos cuando quieras, asegurando que tu valioso espacio de almacenamiento se utilice de manera más eficiente.
Los eventos de World Bosses y Legión son muy divertidos y, en realidad, el único momento en el que realmente trabajas junto con otros miembros en el servidor. Los eventos de Legión, aunque más frecuentes, sufrieron notificaciones mal ejecutadas en el mapa, lo que a menudo me hacía darme cuenta de que un evento estaba en marcha sólo cuando ya era demasiado tarde. Esto estaba lejos de ser la experiencia perfecta que uno esperaría de un juego que se promociona como un MMO-lite.
Afortunadamente, ha llegado el cambio. Los jefes mundiales ahora aparecen cada 3,5 horas, el doble que antes, y el cronómetro de advertencia se ha duplicado, lo que ofrece una ventana de participación más generosa. Los eventos de Legión ahora se marcan en el mapa mucho antes, proporcionando una advertencia de 10 minutos, lo que me permite participar en estas actividades con mayor frecuencia y facilidad que nunca.
La actuación de voz de Gemma Chan es impecable como la cazadora de vampiros Erys, y la historia es realmente atractiva y tiene sentido dentro de la historia más amplia de Diablo en lugar de parecer un complemento barato.
Los poderes vampíricos y el concepto del Círculo Sanguíneo introducen un método intrigante para adaptar la constitución de tu personaje. Uno de los poderes más destacados es la capacidad de transformarse en una nube de murciélagos, porque ¿Quién no querría hacer eso? Por el contrario, el tema de Malignant Heart de la temporada 1 parecía una repetición de Legendary Gems de Diablo 3, completo con la mecánica monótona de luchar contra enemigos no una, sino dos veces. Simplemente no ofreció una experiencia agradable. ¿Qué es agradable? Vampiros, recolectores de sangre y hordas de secuaces. Este tema es realmente DIVERTIDO y lo estoy disfrutando muchísimo.

Todavía no he avanzado lo suficiente en mi viaje de temporada como para siquiera comenzar el farmeo Uber Unique que se prometió en la última actualización, pero ya estoy viendo los resultados. Antes no teanía a nadie entre mis conocidos que tuviera un Shako o el Rostro de Andariel, pero ahora más personas están poniendo sus manos en ellos y estamos viendo la emoción, la caza está realmente en marcha.
Estos artículos siguen siendo excepcionalmente raros, pero no tan esquivos como para que sólo 1 o 2 personas en el mundo los tengan. Lograr el equilibrio adecuado entre elementos codiciables pero alcanzables puede ser un desafío, pero Blizzard parece haber descifrado el código con esta temporada.
Mi disfrute de la temporada 2 no se atribuye únicamente a los cambios realizados. Mantengo mi afirmación de que es posible que el equipo de Diablo 4 haya lanzado temporadas demasiado pronto en el ciclo de vida del juego. Si hubieran dado un paso atrás y absorbido los comentarios de la comunidad desde el principio sin apresurarse a la Temporada 1, esta podría haber sido nuestra temporada inaugural y la imagen del juego probablemente estaría en un estado mucho mejor hoy.
Con todas las mejoras y lecciones aprendidas hasta ahora, solo puedo imaginar lo grandioso que será el juego cuando llegue la Temporada 3. Si eres fanático de Diablo, creo que volver a experimentar Season of Blood es una buena decisión. Es posible que te sorprenda gratamente lo bien que se siente.
El único aspecto lamentable es que muchos de mis compañeros que experimentaron agotamiento en la Temporada 1 pasaron a otros juegos, lo cual es bastante comprensible en un año lleno de títulos de calidad. Para algunos, Diablo 4 tuvo su momento de gloria y es hora de seguir adelante. Para otros, sólo el atractivo de una nueva expansión los traerá de vuelta.