Review: Marvel’s Spider-Man 2 para PS5

Marvel’s Spider-Man 2 es la mejor entrada de la serie Spider-Man de Insomniac hasta la fecha, con peleas épicas contra jefes y un increíble mundo abierto para explorar.

HOLA VIEJO AMIGO

En 2018, Insomniac Games entregó uno de los mejores juegos de superhéroes de todos los tiempos con Marvel’s Spider-Man, al que siguió el igualmente querido Spider-Man: Miles Morales. Ambos juegos establecieron hilos argumentales que los fanáticos han estado esperando durante años para que se resolvieran, con Marvel’s Spider-Man 2 ofreciendo cierto cierre y al mismo tiempo avanzando las cosas para el universo de superhéroes de Insomniac.

Spider-Man 2 tiene a Peter Parker y Miles Morales trabajando juntos para proteger la ciudad de Nueva York mientras intentan equilibrar las luchas de sus vidas cotidianas, al estilo clásico de Spider-Man.

El amigo de la infancia de Peter, Harry Osborn, resurge después de haber estado fuera de escena durante años, con su enfermedad terminal aparentemente curada por el misterioso simbionte, mientras que el peligroso Kraven el Cazador de repente ha puesto su mirada en Nueva York y los seres con superpoderes que la llaman hogar. Lo que sigue es una de las mejores historias de Spider-Man jamás contadas en forma de videojuego, con innumerables momentos divertidos y muchos encuentros emocionantes con Kraven, Venom y otros miembros de la galería de personajes de Spider-Man.

Lo más destacado de Spider-Man 2 son las batallas contra jefes, que son asuntos épicos de varias etapas contra algunos de los villanos más famosos de Spider-Man. Estas peleas, y todas las demás peleas en el juego, solo mejoran y se vuelven más exageradas a medida que avanza el juego. Peter y Miles obtienen acceso a nuevas habilidades y dispositivos que brindan a los jugadores muchas más opciones para cada encuentro. Con Spidey-Sense a su disposición, los jugadores pueden parar o esquivar rápidamente los ataques enemigos, con ambos Spider-Men pasando de un enemigo a otro de una manera llamativa y cinematográfica. Jugar como Peter Parker y Miles Morales en Spider-Man 2 es una maravilla, con los poderes únicos de cada personaje creando una gran variedad de combate que garantiza que cada batalla contundente sea memorable.

La mayoría de los encuentros de combate en Marvel’s Spider-Man 2 son peleas cara a cara con enemigos, pero hay algunas situaciones en las que es mejor quedarse callado. Las secciones de sigilo estilo Batman: Arkham que aparecen en el juego anterior regresan en Spider-Man 2. Spider-Man tiene esta vez una nueva herramienta, el Web Line, que amplía enormemente las opciones en lo que respecta al sigilo, ya que esencialmente permite a los jugadores posarse donde quieran. Algunos podrían encontrar que Web Line hace que el sigilo sea demasiado fácil, pero a otros les gustará lo cómico que es colgar una habitación llena de matones de Kraven.

Los jugadores pasan la mayor parte de su tiempo en Spider-Man 2 golpeando a los malos, pero también son libres de explorar el mundo abierto de la ciudad de Nueva York, que cobra vida con detalles asombrosos. El mundo en sí es enorme y está lleno de cosas interesantes para ver. Los jugadores pueden moverse por la ciudad sin esfuerzo con sus redes, pero las nuevas Web Wings agregan una capa adicional a la exploración que la hace aún más divertida que antes. Explorar la ciudad de Nueva York en Spider-Man 2 es tan emocionante que los jugadores nunca querrán hacer fast travel, incluso cuando su próxima misión sea en el lado opuesto del mapa. Elegir no viajar rápido también permite a los jugadores incorporar actividades secundarias y cazar objetos coleccionables a medida que avanzan hacia los objetivos de la misión principal. Aquellos que sí viajen rápido en Spider-Man 2 quedarán impresionados con lo básicamente instantáneo que es, y lo mismo ocurre con el cambio entre Peter y Miles.

Una de las primeras cosas que los jugadores deben hacer después de dejarse llevar por el mundo abierto de Spider-Man 2 es dirigirse al edificio más alto que puedan encontrar y disfrutar de las vistas. La iluminación, la distancia de dibujo y el alto nivel de detalle se unen para crear uno de los videojuegos más atractivos de todos los tiempos. Además de la gigantesca y bulliciosa ciudad, los jugadores también se maravillarán con los detalles más pequeños, por ejemplo, cómo se dilatan las pupilas de los personajes cuando tienen miedo.

Los jugadores también querrán estar atentos a cómo los eventos del juego cambian ciertas áreas de la ciudad. Las batallas en Spider-Man 2 pueden provocar mucha destrucción, y esa destrucción tiene un impacto visible y duradero en el mundo del juego. Por ejemplo, los jugadores seguirán viendo rastros de una pelea contra un jefe muy temprano, incluso a medida que avanzan en el juego.

Spider-Man 2 luce nada menos que espectacular, y este nivel de cuidado se ha extendido a casi todas partes del juego. Pero si bien Spider-Man 2 está increíblemente pulido, tiene algún contratiempo ocasional. Hubo múltiples casos en los que las escenas de corte no se activaban al final de las misiones, lo que obligaba a reiniciar el punto de control. Los puntos de control de Spider-Man 2 son lo suficientemente generosos como para que esto no provoque un gran dolor de cabeza, pero es una pena que estos problemas existan en lo que de otro modo sería una experiencia casi perfecta desde un punto de vista técnico. Otras cosas a las que los jugadores querrán prestar atención son las estrechas secciones interiores donde la cámara lucha por mantener un ojo en la acción, los enemigos ocasionalmente fallan en los objetos y se vuelven imposibles de derrotar, y la cita de Coney Island con Mary Jane Watson, cuando Peter terminó atrapado en un banco sin posibilidad de levantarse sin recargar el último punto de control.

Dado que hay dos Spider-Men para jugar en Spider-Man 2, uno pensaría que los débiles segmentos de sigilo de MJ del primer juego serían cosa del pasado, pero algunas de esas misiones están incluidas en el nuevo juego. Como antes, no sirven para nada más que mantener a los jugadores alejados de la parte divertida del juego: Ser Spider-Man. Las secciones de Mary Jane detienen el impulso de Spider-Man 2, y otras actividades que hacen perder el tiempo, como acertijos repetitivos, también ralentizan innecesariamente las cosas.

Hay otros momentos más lentos a lo largo de la historia principal que son al azar. Un flashback en el que Peter y Harry irrumpen en su escuela secundaria conduce a algunos momentos divertidos y creativos de sigilo, en los que Peter puede utilizar sus aún nuevos poderes de araña para evitar ser detectado. Muchos de los momentos más lentos con Peter y Harry son geniales gracias al gancho emocional que conllevan, pero también hay momentos que parecen una pérdida de tiempo y no están realmente desarrollados, como el segmento de Coney Island y su mini juego. Desafortunadamente, estos problemas de ritmo también se extienden a aalgunas misiones secundarias del juego.

Muchas de las misiones secundarias de Spider-Man 2 son aburridas y poco relevantes. Las misiones secundarias de Spider-Man 2 tienden a reciclar objetivos de la misión principal, pero en una escala más pequeña y menos impresionante. Hay una serie de misiones secundarias de Miles que son especialmente tediosas, pero eso no significa que no haya algunas buenas misiones secundarias en Spider-Man 2 también. Algunas de las historias paralelas tienen finales intrigantes que preparan el escenario para juegos futuros, y aunque los jugadores no siempre estén completamente comprometidos con cada misión secundaria, la zanahoria en el palo de obtener más XP y nuevos trajes hace que todo en el juego valga la pena.

Hay momentos en que el contenido secundario de Spider-Man 2 no puede evitar la sensación de ser un maratón genérico de coleccionismo de mundo abierto, en el que los jugadores eliminan cosas de las listas sin mucha recompensa narrativa, pero los trajes hacen que todo valga la pena. Spider-Man 2 ofrece a los jugadores una increíble selección de trajes para elegir tanto para Peter Parker como para Miles Morales, que van desde ingeniosos retrocesos a otros medios de Spider-Man hasta increíbles diseños originales. Muchos de los trajes tienen cuatro variantes de color para elegir, lo que brinda a los jugadores aún más opciones a la hora de personalizar los Spider-Men del juego.

Recoger todos los trajes, maximizar los tres árboles de habilidades y completar todas las misiones del juego les llevará a los jugadores entre 25 y 30 horas. Ya ha habido algunas quejas de que Spider-Man 2 es demasiado corto, pero llenar el juego con más misiones secundarias para extender su tiempo de ejecución, solo lo habría hecho sentir inflado. La mayoría de los jugadores concluirán la historia principal en aproximadamente 10 a 15 horas y aquellos que quieran desbloquear el trofeo Platino de Spider-Man 2 pueden esperar aproximadamente duplicar ese tiempo, lo cual está perfectamente bien para el tipo de juego que es. No todos los juegos de mundo abierto tienen que ser un asunto gigantesco de 100 horas y, sinceramente, Spider-Man 2 es un juego mejor por ser más corto.

The Review

9.83 Final
10 Others review
10
Gráficas
10
Personajes
10
Estrategia
9
Historia
10
Jugabilidad
10
Controles

¿En resumen?

Spider-Man 2 podría haberse beneficiado al eliminar las secciones de Mary Jane y recortar algunas de las misiones secundarias para convertirlo en un juego aún más sencillo y con un ritmo más perfecto. Pero incluso con algunos defectos, Spider-Man 2 sigue siendo una experiencia espectacular y la mejor entrada en el universo del juego Spider-Man de Insomniac hasta la fecha. Ofrece todo lo que los fanáticos incondicionales de Spider-Man desearían, con impresionantes batallas contra algunos de los villanos más emblemáticos del héroe y una hermosa ciudad de Nueva York de mundo abierto para experimentarlo todo. Sin duda, está en la conversación como candidato a Juego del Año y una exclusiva de PS5 imprescindible.