REVIEW: BATTLEFIELD 2042 – EARLY ACCESS – PARA PC

La serie siempre se ha enfocado en batallas masivas en mapas gigantes, pero desde el lanzamiento del 2011 de Battlefield 3, se ha sentido como que Battlefield estaba intentando ser como todos los otros fps populares.

Te extrañábamos

Battlefield 2042, desarrollado por DICE y Ripple Effect, es técnicamente tres juegos en uno. Este es un título únicamente multiplayer, pero que ofrece tres grandes modos: All-out War, Hazard Zone y Portal.

Mientras que los dos últimos son nuevos en la serie,  All-out War se siente como la clásica experiencia Battlefield. Incluye Conquest, un tipo de juego donde los equipos deben capturar y mantener ciertas áreas y Breakthrough, donde un equipo ataca puntos de captura secuenciales y los oponentes deben defenderlos. En cualquiera de estos modos, hasta 128 jugadores para las consolas de la nueva generación, incluido PC y 64 jugadores para aquellas de la generación pasada, se enfrentan a lo largo de mapas expansivos con la ayuda de todo tipo de vehículos como jets, helicópteros, tanques y vehículos blindados. 

En términos de montar batallas épicas con equipos enormes en ambientes caóticos, Battlefield 2042 se acerca bastante a los puntos más altos de la serie, una hazaña que títulos anteriores e incluso otras franquicias no han podido lograr. Estas batallas son emocionantes, con decenas de jugadores disparando a la vez y miles de escaramuzas que se filtran una en la otra. Es caótico y deslumbrante en una manera en la que pocos otros shooter pueden serlo.

Adicionalmente, el juego se ve absolutamente hermoso. Hay una gran variedad de efectos de clima como tormentas de lluvia, arena e incluso tornados, los que añaden al caos visual de las batallas. Estos efectos pueden ser ocasionalmente desorientadores, pero es siempre satisfactorio cuando puedes fácilmente ver a tu oponente gracias a trucos visuales como cortar las partículas brillantes o despejar los arbustos no necesarios.

Por otro lado, el modo Portal funciona como una especie de remix de Battlefield. DICE armó partidas que incluyen un modo VIP, en el que un equipo usa armas de Bad Company 2, mientras que el otro utiliza armas de Battlefield 1942, además de otros modos free-for-all, que incluyen uno que es súper rápido y otro que le da a todos lanzacohetes, pero que nos exige saltar cinco veces para poder recargarlos. 

Portal también tiene partidas más convencionales que traen las reglas de los títulos anteriores de regreso. Esto te permite jugar en mapas como Caspian Border con las armas y reglas de Battlefield 3. Todos estos modos clásicos, junto con partidas hechas a medida por DICE y la comunidad, estarán disponibles en el lanzamiento del juego con emparejamiento estándar en Portal, junto con un navegador de servidor donde puedes buscar algo más diverso o a tu gusto. Este modo es un recordatorio de los inicios de la serie y lo grande que puede llegar a ser.

No hay nada como estar en el medio de una masiva pelea a disparos con decenas de jugadores, con jets abatidos a tu alrededor y tanques sobre las colinas a unos pocos metros. DICE ha estado en la búsqueda de esa antigua magia de Battlefield desde hace ya un tiempo y Battlefield 2042 se acerca bastante a ello. 

The Review

9.33 Final
9 Others review
9
Modos
10
Gráficos
9
Multiplayer
10
Gameplay
9
Controles
9
Replay value

¿En resumen?

Ha pasado un tiempo desde que DICE no acierta a lo que hizo a Battlefield en un principio. La serie siempre se ha enfocado en batallas masivas en mapas gigantes, pero desde el lanzamiento del 2011 de Battlefield 3, se ha sentido como que Battlefield estaba intentando ser como todos los otros fps populares. Pero luego de casi una década en las sombras, DICE finalmente ha comenzado a reencontrarse con las raíces de la serie con Battlefield 2042. Quizás no logre la calidad de Bad Company 2 o Battlefield 3, pero por lejos es el que más ha sobresalido y demostrado cambios interesantes que no veíamos hace años.