Cruceta Digital

Estos son los mejores títulos indie que nos dejó el 2023

¿A quién no le gusta una buena historia? El 2023 nos entregó la posibilidad de vivir aventuras hermosas, recorrer mundos impensados y emocionarnos con relatos que solo los títulos indies nos pueden entregar. En este recuento te presentamos 11 títulos recomendados por Shuhei Yoshida, Head of PlayStation Indies, SIE. Mucho ojo porque hay varios que podrás encontrar disponibles en el catálogo de PlayStation Plus Extra/Deluxe.

A Space for the Unbound

Teje un cuento mágico sobre los sueños y el amor enfocado en un chico y una chica. Un accidente los separó… ¿Lograrán volver a encontrarse? Juega hasta el final para averiguarlo.

Disponible para la prueba de juego en PS Plus Deluxe.

The Legend of Tianding

A principios del siglo XX durante el dominio japonés de Taiwán, hubo un héroe legendario conocido como Tianding, que luchó contra la élite corrupta, les robó a los ricos y salvó a los ciudadanos. 

Before Your Eyes

¿Alguna vez has llorado mientras juegas? En este título, las escenas progresan cada vez que el jugador parpadea. Es una aventura exclusiva de PS VR2 en la que puedes revivir la vida fugaz de un chico que falleció demasiado pronto.

Tchia

La protagonista, Tchia, posee un don único llamado “salto de alma”, que le permite habitar aves, peces, animales e incluso rocas, y utilizar sus habilidades. Aporta un toque encantador a la jugabilidad.

Disponible gratis en PS Plus Deluxe.

Dredge

En este juego, tu bote es el personaje principal. Navega por aguas peligrosas de noche, y explora progresivamente mientras mejoras la embarcación. El desafío es saber cuándo cerrar el juego e irte a dormir.

Humanity

Es un increíble título de aventura e ingenio que plantea una pregunta filosófica a los jugadores: ¿qué significa ser humano? También permite que los jugadores disfruten de etapas del juego que crearon ellos mismos y que las compartan.

Disponible gratis en PS Plus Deluxe.

Synapse

Ambientado en un trasfondo minimalista, pero hermoso, los jugadores utilizan sus extraordinarias capacidades para superar peligros inminentes en este emocionante juego 3D de acción.

Viewfinder

En este juego, colocar las fotos Polaroid que tomes durante la partida mágicamente genera nuevos caminos y objetos. Es el juego más innovador con el que me he encontrado este año.

Eternights

Jae, el desarrollador, abandonó la seguridad de un trabajo estable para seguir su sueño de crear un juego que combine la acción 3D con una simulación de citas. Al final del juego, debes confesar tus sentimientos a uno de los acompañantes.

Disponible para la prueba de juego en PS Plus Deluxe.

Cocoon

Cocoon logra lo que considero un diseño de juego excelente: una pantalla que no tiene IU ni ningún tipo de tutorial, sin embargo, el jugador entiende intuitivamente lo que debe hacer.

TrinityS

Tú (y un máximo de dos otros jugadores) pueden luchar contra varios jefes en secuencia a través del modo cooperativo. La mecánica de acción que permite a los jugadores acceder a potentes habilidades mientras más tiempo permanezcan sin moverse es única y excepcional.