Review: Clive ‘N’Wrench para PS4

Clive ‘N’ Wrench lleva a los jugadores a una aventura en el tiempo tras el gran villano, el Dr. Daucus, y su compinche, Olga Chestycough.

PERDIDO EN EL TIEMPO

Un buen juego de plataformas en 3D solo necesita algunos ingredientes clave para garantizar el éxito. Un héroe adorable, una buena variedad de niveles para pasear y recolectar cosas, y un juego simple con elementos satisfactorios frecuentes para mantener a los jugadores alerta.

Lamentablemente, a Clive ‘N’ Wrench le faltan algunos ingredientes clave que evitan que rebote a las vertiginosas alturas de los anteriores, pero no es una pérdida total y hay algo de diversión.

Clive ‘N’ Wrench lleva a los jugadores a una aventura en el tiempo después de que el gran villano, el Dr. Daucus, y su compinche, Olga Chestycough, robaran con los planos del viaje en el tiempo. Depende de Clive el conejo y Wrench el mono localizarlos y poner fin a sus travesuras. Es una historia estándar y no está ganando ningún premio de escritura, eso es seguro, pero sirve al juego al permitir a los jugadores explorar niveles ambientados en diferentes períodos de tiempo y lugares, que van desde el antiguo Londres, el antiguo Egipto, un casino dirigido por la mafia, la ciudad, y más. Es un buen concepto aunque la historia deja mucho que desear.

El heroico dúo titular es una buena pareja con Clive el conejo, que es el personaje principal encargado de correr, saltar y atacar a los enemigos, mientras que Wrench se sienta obedientemente en la espalda de su amigo esperando que lo carguen como rotores de helicóptero para darle a Clive una habilidad de deslizamiento. El pobre de Wrench en realidad no hace mucho más que eso, y ninguno de los personajes recibe mucha caracterización real fuera de sus escenas de corte de combustible de pesadilla. Es una oportunidad perdida de convertir a los personajes de peones en el juego del jugador a criaturas divertidas que vale la pena conocer y cuidar. No ayuda que todos los diálogos del juego se presenten en forma de texto con esa molesta vocalización de “meep meep meep” popularizada por Banjo-Kazooi y, más tarde, por Yooka-Laylee.

El jugador moderno es un ser visual. Notamos los gráficos primero y la jugabilidad después. Clive ‘N’ Wrench no impresiona en el frente visual, lamentablemente, y el maquillaje visual anticuado marca la pauta para el resto de la aventura. No se ve mal, per se, pero no hace mucho para diferenciarse de sus pares.

Los personajes y los mundos se ven lo suficientemente decentes, pero hay un aire de la era PS3 alrededor de todo con iluminación plana, interacciones inconsistentes del mundo y algunas cinemáticas francamente horribles con animaciones extraídas de dibujos animados infantiles rusos baratos.

Sin embargo, los niveles son impredecibles, algunos son genuinamente atractivos y divertidos para moverse. Otros, sin embargo, y estoy apuntando directamente al nivel de la ciudad de la mafia, son una monstruosidad y un aburrimiento. No podía esperar a terminar con eso y una vez que dejé el nivel, prometí no volver nunca más. Lamentablemente, tuve que hacerlo para poder progresar.

Los niveles de los jefes son particularmente pobres. Podrían haber sido eliminados por completo del juego, en mi opinión. Van desde ser molestamente difíciles hasta ridículamente fáciles. Por ejemplo, uno de los primeros jefes me hizo correr alrededor de una enorme mesa de ruleta de casino mientras el jefe me lanzaba oleadas de enemigos. Derrotar a los enemigos le quitó un tercio de su salud. La ola final de malos, sin embargo, tenía pistolas de gángsters de la vieja escuela que son difíciles de evitar, y dado que el único movimiento ofensivo de Clive es un ataque giratorio, lo que significa acercarse, ser golpeado es inevitable. Tuve que pasar por este nivel de jefe una docena de veces antes de finalmente tener suerte y vencerlo. Tener suerte no debería ser la forma de salir adelante, ¿verdad?

Por otro lado, la jefa del nivel de Egipto, Cleocatra, fue pan comido. Todo lo que tenía que hacer era correr y saltar a través de una sección de plataformas bastante básica hasta la cima de su pirámide, que luego hizo la transición a una escena de la jefa caminando hacia atrás hasta que salió del borde de la pirámide. Y eso fue todo. Sin batalla espectacular y sin desafío real.

 

Clive ‘N’ Wrench es inconsistente de principio a fin, con algunos niveles que son muy divertidos y otros que son tareas deficientes. El combate es mediocre y las plataformas pueden ser muy molestas, aunque las habilidades limitadas de Clive cumplen su propósito en los niveles más amplios sin necesidad de una precisión milimétrica. Sin embargo, es importante recordar que este es un esfuerzo individual de un equipo de desarrollo de un solo hombre y ha estado en proceso durante más de una década. Desafortunadamente, esa década se ha puesto al día con Clive ‘N’ Wrench, y lo que pudo haber sido una buena idea hace años ya no encaja en el panorama actual, especialmente con los gustos de Mario Odyssey y los recientes (más o menos) Spyro y Crash remakes.

The Review

5.17 Final
4 Others review
5
Gráficas
6
Personajes
4
Estrategia
4
Historia
6
Jugabilidad
6
Controles

¿En resumen?

Clive 'N' Wrench puede inspirarse en los clásicos juegos de plataformas en 3D, pero no requiere las mejores prácticas, lo que da como resultado una experiencia de juego anticuada y, en ocasiones, frustrante.