La mayor de estas incorporaciones fue, sin duda, My Team, donde el jugador podía crear su propio equipo e intentar alcanzar los niveles más altos de la F1, y esto vuelve una vez más y es tan efectivo como siempre, aunque con cambios básicos y sintiéndose un poco limitado en condiciones de personalización inmediata.
Otros elementos del Modo Carrera también permanecen, como su modo tradicional donde el jugador comienza su carrera en F2 o se sumerge directamente en F1 con un equipo existente. También está la carrera para dos jugadores, para aquellos que quieran seguir una carrera en línea con un amigo. Una gran incorporación este año es asumir la carrera de un conductor existente y la introducción de un sistema de reconocimiento de conductor, aunque las cosas generalmente funcionan de una manera familiar como antes. Entre estos modos, hay mucho para aquellos que quieren algo que se sienta como un fuerte facsímil de la Fórmula Uno real.
Luego está el Challenge Career, donde el usuario compite contra otros para encabezar las tablas de clasificación en línea. Es una idea bastante sólida que lleva el Modo Carrera a un espacio versus, introduciendo un elemento competitivo para aquellos que no quieren participar en el juego en línea de conductor a conductor. Puede que no sea algo en lo que los fanáticos incondicionales del deporte pasen demasiado tiempo, pero funciona bastante bien como un recordatorio de cómo funcionaban las Squad Battles de FIFA Ultimate Team con una configuración de un solo jugador.
Con los juegos de F1, Codemasters ofrece una forma de juego de carreras que ofrece algo para todos. Con un conjunto de brillantes dificultades y personalizaciones de juego que parecen expandirse con cada entrada, puede alcanzar casi el nivel de un corredor de simulación en su dificultad más difícil, o algo más arcade e indulgente para los recién llegados. Esto también se ve en los diferentes modos de juego.

F1 World es un ejemplo de ello, ya que proporciona un marco para un enfoque gamificado más amplio de la experiencia de la F1, con una ruta de progresión para el jugador basada en niveles tecnológicos y actualizaciones. Es un modo de juego que gira en torno a objetivos que el jugador debe completar como un modelo de juego radiante. Es bastante decente, algo en lo que los puristas de la F1 quizás no profundicen demasiado, aparte de alguna que otra carrera individual ya que carece de autenticidad, pero aquí hay bastante para aquellos que lo quieran.
F1 24 carece de un par de fragmentos de entradas anteriores (el modo historia que aparece ocasionalmente no está aquí esta vez, por ejemplo), pero aquí hay un número sólido para todos los niveles. Sin duda, los jugadores que regresan pasarán la mayor parte de su tiempo en los modos de carrera o multijugador en línea, pero aquí hay algo para todos los niveles o simplemente para probar algo con lo que cambiar de ritmo. Los jugadores deberían ser un poco conscientes de las compras de artículos cosméticos en el juego, que F1 24 incluye y que ocasionalmente le gusta intentar y promocionar.
F1 24 todavía tiene una jugabilidad brillante momento a momento, creando una experiencia de carrera que no se encuentra en ningún otro lugar. Codemasters no se esfuerza por lograr el duro sentido de realismo de Assetto Corsa, sino que crea una réplica de la Fórmula Uno que tiene un sentido de realidad de maneras muy diferentes. Cada carrera es absolutamente emocionante con una jugabilidad desafiante pero fluida, que logra absolutamente la sensación de emular el deporte real.

Hay algunos ajustes notables aquí y allá. El manejo se siente un poco más suave, mejorando con respecto al modelo anterior, y se siente mejor este año cuando se utiliza el rebuff del auto de adelante, mientras que la degradación de los neumáticos también ha tenido algunas mejoras. También hay cambios estéticos que funcionan bien, con modelos de conductores y pistas del mundo real que se actualizan, el clima húmedo se ve bien y se siente mejor para conducir, y ajustes más pequeños como el HUD que se actualiza un poco.
Dicho esto, hay algunos problemas aquí y allá que deben abordarse para lograr mejoras rápidas pero notables. Hay fallas de audio ocasionales en términos de lo que les dice el ingeniero del jugador, como equivocarse en las distancias con los compañeros de equipo o con los autos más cercanos, lo que rompe la inmersión, aunque sería bueno que el equipo pareciera entusiasmado por tener un equipo de marcadores traseros en el puntos. Un problema más apremiante es la IA del conductor, ya que los conductores golpean al jugador debido a su agresión y pierden aperturas obvias o maniobras defensivas, lo que rompe la inmersión y se vuelve frustrante con bastante rapidez.