Review: Little Goody Two Shoes para PC

Little Goody Two Shoes ofrece una aventura cautivadora y multifacética que desafía las expectativas iniciales. Teje una historia de complejidad y engaño, que gradualmente se desmorona en un laberinto sobrenatural y psicológico.

RPG A LA ANTIGUA

Little Goody Two Shoes es una aventura con múltiples capas. El marketing puede hacerte creer que se trata de una chica que se esfuerza por reclamar su parte del pastel, pero si profundizas más, no todo es lo que parece. Como precuela del juego inicial de AstralShift, Pocket Mirror, Little Goody Two Shoes desempeña varios papeles dentro del género de aventuras de terror. Es una experiencia que se vuelve más oscura cuanto más te aventuras en la madriguera del conejo. Una vez que llegas al fondo, te ves obligado a volver a visitar los muchos eventos engañosos que te guiaron por este camino.

Little Goody Two Shoes se desarrolla en Kierferberg Village. Un montaje de apertura entrelaza la vida de nuestra protagonista, Elise, quien recientemente perdió a su abuela y lucha para llegar a fin de mes. Una noche, después del trabajo, descubre que una misteriosa chica llamada Rozenmarine ha irrumpido en su casa. Ahora, dejemos una cosa clara sobre Elise: estaba contenta con su abuela, pero ha llegado a resentirse con muchos de los aldeanos y desprecia su pobreza. Entonces, aprovecha la oportunidad para convertir a Rozenmarine en su doncella por causarle molestias.

Su relación está dictada por el destino, pero Elise también comparte fuertes vínculos con otras chicas de la ciudad, Lebkuchen y Freya. Si bien la identidad de Rozenmarine como extraña debe permanecer oculta, Elise busca el consejo de sus amigos y se acerca más a ellos. Puede volverse bastante complicado cuando intentas descubrir cómo pasar tus días en el juego y con qué amigos pasar tu tiempo.

También existe la opción de hacer tareas domésticas por dinero, pero eso puede resultar bastante aburrido. De todos modos, mientras pasas tiempo con las chicas, tendrás la oportunidad de responder preguntas que podrían hacerte ganar Heart Pieces, guiándote por rutas seleccionadas. Con más de diez finales posibles, si no logras responder las preguntas correctas o realizar los eventos que deseas, tendrás otra oportunidad en partidas posteriores.

Sin embargo, aquí es donde el juego se vuelve un poco engañoso. Establece las bases de una aventura de bajo riesgo que gradualmente se revela como un laberinto sobrenatural y psicológico. Cada día, debes tomar decisiones sobre cómo distribuirás tu tiempo. Hacer tareas domésticas o tener citas adelanta el tiempo y abre nuevos eventos. El mundo del juego es bastante vasto, por lo que al tercer día de juego, es posible que desees una opción de viaje rápido, aunque Elise es bastante rápida, por lo que no es un problema importante. Asumir tareas domésticas conduce a minijuegos, que suelen ser bastante sencillos. No hay muchos, pero normalmente puedes elegir entre dos, por lo que puedes escoger tu favorito.

Al final de cada día, Elise entra en una especie de reino de pesadilla que revela muchas de las verdades subyacentes que aquejan a la aldea. Hay mucho que analizar aquí porque cada noche presenta un dilema diferente, pero aquí es donde probablemente encontrarás tu fin. Si el HP de Elise llega a cero, muere y no hay una función de guardado automático, así que recuerda guardar con frecuencia.

Varios indicadores exigen tu atención cuando se trata de Elise. Tiene un medidor de cordura que disminuye a medida que interactúa con los fantasmas, un medidor de hambre que disminuye a lo largo del día, salud y un subindicador que realiza un seguimiento de cuántas coincidencias posee. Si alguno de estos llega a cero, es posible que tenga problemas. A medida que se agotan, la visión de Elise empeora y, si no tienes fósforos mientras caminas en la oscuridad, tendrás dificultades para navegar por el campo.

Los partidos me parecieron el aspecto más frustrante del juego. Hubo un punto en el que no pude progresar porque me quedé sin partidas, así que tuve que recargar una partida guardada anterior. Tampoco ayuda que las tiendas de comida y fósforos estén bastante alejadas unas de otras. Así que mantente atento a todo, ya que solo harás que las porciones nocturnas sean más desafiantes para ti.

Dicho esto, permítanme aclarar un aspecto de la verdadera brillantez de este juego. Como muchos juegos de terror clásicos al estilo RPG-Maker, siempre hay algunos sistemas que no cumplen con los estándares modernos. Sin embargo, estos juegos pueden romper las reglas de su narración para ofrecer momentos emocionales y traumáticos que normalmente no se exploran en otros géneros.

Little Goody Two Shoes sirve como escaparate de un juego estilo RPG Maker para la era moderna. Conserva todas las peculiaridades y ritmos narrativos que esperarías de un juego de RPG Maker, pero los presenta de una manera única. Desarrollado por un equipo independiente de artistas y animadores, Little Goody Two Shoes ha elevado el listón para este tipo de juegos de terror, algo evidente desde el momento en que comienzas el juego.

Little Goody Two Shoes se experimenta mejor a través de múltiples partidas. Afortunadamente, existe una función que acelera el texto. Otras funciones de accesibilidad incluyen un mapa y una guía de misiones, lo que hace que sea casi imposible perderse. Si buscas más construcción del mundo, los NPC de la ciudad brindan constantemente contexto a los eventos, lo que significa que es casi esencial hablar con todos para aprender de todo. Esto también te brinda la oportunidad de convencer a la gente del pueblo de que Rozenmarine no es una bruja. Olvidé mencionar que hay un medidor de sospecha que aumenta si llamas demasiado la atención sobre Rozenmarine. Está controlado por tus elecciones en el diálogo, así que asegúrate de leer todo, pero hay muchas oportunidades para reducir esta sospecha.

Algunos puntos débiles surgen de diseños de rompecabezas demasiado desafiantes que parecen depender de prueba y error. Los numerosos indicadores que debes monitorear, junto con la necesidad de administrar tus finanzas para comprar artículos, crean un bucle lateral algo tedioso dentro de la campaña que no necesariamente mejora la experiencia. Además, el juego se adhiere a una opción de diseño clásica en la que tienes que abrir el menú para usar elementos como teclas, lo cual no sentí que fuera necesario. Sin embargo, si estás familiarizado con las raíces de la serie, probablemente pases por alto estos sistemas.

Y no nos olvidemos de la música, que sumerge efectivamente al jugador en los entornos, junto con las ilustraciones de cuento de hadas. También tienes la opción de audio en japonés e inglés; probé ambos y los encontré igualmente impresionantes. Aunque no todo el texto tiene audio, hay diversas reacciones durante las parodias.

The Review

9 Final
8 Others review
9
Gráficas
9
Personajes
8
Estrategia
8
Historia
10
Jugabilidad
10
Controles

¿En resumen?

Con una narrativa bien desarrollada y sistemas únicos, mantiene a los jugadores interesados ​​en múltiples partidas. Si bien presenta algunos desafíos menores, particularmente en el manejo de los distintos indicadores, sus elementos artísticos y de audio sumergen a los jugadores en un mundo cautivador e inquietante. En última instancia, Little Goody Two Shoes se erige como un logro notable en el género de terror al estilo RPG Maker, traspasando límites y estableciendo un alto estándar para el desarrollo de juegos independientes.