Los anotadores están destinados a recolectar Wumpa Fruit, los bloqueadores están diseñados para evitar que los jugadores rivales anoten, y los potenciadores deberían activar dobladores de puntos temporales. Dentro de esas tres clases, puedes jugar como caras famosas de los juegos Crash Bandicoot pasados y presentes como Coco, Dr. Neo Cortex y Dingodile. No importa si son amigos o enemigos en los títulos principales, un equipo de cuatro deberá dejar de lado sus diferencias y desempeñar su papel de manera efectiva para ganar.
Entre los ocho personajes disponibles en el lanzamiento, cada uno adopta un enfoque ligeramente diferente para su clase. El propio Crash Bandicoot viene con los movimientos habituales de giro y carrera, mientras que Tawna tiene un gancho para moverse más rápido. Mientras tanto, Coco puede colocar Quantum Walls para disuadir a los perseguidores y el Dr. N.Brio se transforma en un monstruo alborotado por un corto tiempo. Esta variedad le da credibilidad a cada personaje, lo que les permite sobresalir en una serie de situaciones.
Nueve mapas llegan con el juego base, cada uno de los cuales presenta diferentes potenciadores de tiempo limitado. Recolectar reliquias es la forma en que las desbloquearás mientras tomas el control de las gemas, lo que activa los multiplicadores de puntos, la tarea principal asignada a los potenciadores. Con un poco de conocimiento, un equipo puede comenzar a anotar, multiplicar su fruta Wumpa y evitar que el enemigo compita al mismo tiempo.
Cuando todo se combina, Crash Team Rumble es un paquete de diversión. Si bien algunos partidos pueden volverse muy unilaterales rápidamente, el ir y venir de la recolección y negación de Wumpa Fruit generalmente crea algunos combates tensos. Toys for Bob ha puesto todo en este único modo principal, asegurándose de que ofrece lo suficiente para que cualquiera pueda ponerse al día en poco tiempo mientras los jugadores experimentados experimentan con habilidades y una composición inteligente del equipo.
Es un gran tipo de experiencia de “una partida más” que te permite volver inmediatamente a la lucha por Wumpa Fruit después de una gran pérdida o una victoria satisfactoria. Incluso con algunas habilidades aparentemente dominadas si están en las manos adecuadas, el juego logra un equilibrio justo en el que siempre existe la posibilidad de que el equipo enemigo pueda recuperarse: Nunca hay suficiente espacio para respirar, y eso es algo bueno.
Sin embargo, quizás lo más importante que frena a Crash Team Rumble es lo que se ha desarrollado en los párrafos anteriores: Es solo un modo. Si descubres que no estás de acuerdo con lo que Toys for Bob ha creado después del punto de compra, entonces no hay absolutamente nada más aquí para ti. Puedes jugar el mismo modo en partidas privadas con tus amigos o competir contra bots, pero el único contenido para un sólo jugador es el tutorial. Desafortunadamente, tampoco hay juego local, por lo que el juego no funciona cuando tienes compañeros.
Esta es una gran experiencia durante quizás 30 minutos a una hora cada noche. Si bien hay algo de profundidad para explorar, las posibilidades de que un grupo de amigos esté dispuesto a jugar solo un modo en menos de 10 mapas durante un período de tiempo decente parecen escasas. Simplemente no podemos ver a muchos jugadores que se queden con el juego más allá de una o dos semanas cuando hay tantos títulos multijugador más grandes en el mercado. Al menos según lo que haya en el lanzamiento, porque quizás aquí es donde entrará en juego el ángulo del servicio online.
Queda por ver cuánto tiempo Toys for Bob dará soporte a Crash Team Rumble, pero lo que está integrado en el juego desde el primer día se siente mucho más justo que otros juegos como servicio. Todos obtienen acceso al primer Pase de batalla de temporada con la compra del juego, y no hay una tienda para comprar artículos, lo que significa que las microtransacciones no existen. Además, los ocho personajes se pueden personalizar, y estas máscaras y calcomanías se desbloquean a través de desafíos y simplemente jugando. Todo esto podría cambiar unos meses más adelante, lo hemos visto suceder una y otra vez, pero en el lanzamiento, las trampas del servicio en línea se sienten razonables. Eres recompensado por jugar en lugar de gastar dinero.
Sin embargo, los tiempos de carga no son tan generosos. Si bien tienes que tener en cuenta las conexiones a Internet de otros jugadores a medida que se carga un partido, a veces esperas mucho tiempo antes de que comience. La mayoría de los combates están listos después de una carga de aproximadamente 15 segundos, pero otros pueden tardar hasta un minuto. Sin embargo, debido a la calidad variable de las conexiones a Internet de los jugadores, el juego no puede hacer mucho para mitigar las pantallas de carga más largas.